Thursday, April 12, 2007

PRINCIPIOS PARA QUE EL PASO DEL TIEMPO NO TE AFECTE


1- Soy demasiado vieja para tener miedo de nada. Si querés, decí que sos vieja. No temas a la edad, el pasar cosas difíciles te habilitó para el presente. Aprende a vivir sin miedo.


2-Tengo que aprender a decir "Aun". "Aun estoy viva", "Aun estoy fuerte", "Aun tengo ganas", "Aun sale el sol", "Aun tengo tiempo". Es importante que no renuncies a la vida antes de tiempo, cada minuto te pertenece. Tu vida y futuro están en construcción. Debemos aprender a desarrollar veinte años más de vida, si tenés 20 pensá qué serás a los 40, si tenés 60 cómo a los 80. No sigas caminando sin planificar, proyecta sueños grandes y Dios hará que traspases esa edad.


3-Debo ser mi propia admiradora. Cuando te sientas por el piso, no esperes que otros digan: ¡Qué bárbaro lo que hiciste! ¡Qué linda estás! Cada mañana levantá tu propio ánimo diciendo: "Aun estoy viva, Dios me ha dado vida para hacer algo grande, conoce mis capacidades y sabe hasta dónde llegaré". Aceptate incondicionalmente, de la misma manera que lo haces con mucha gente; no pierdas felicitarte cada día aunque otros no lo hagan.


4- No estas para llenar un espacio. No sos la actriz de reparto en la película de otra persona, sos la protagonista de tu vida. "Ya tuve hijos, tengo nietos, ahora los veo crecer y los disfruto". Disfrutá todo lo que quieras, pero tu vida no se terminó y tenés que vivirla; no te quedes al costado observando como viven los demás. No protagonices tu vida con los títulos de tus hijos o nietos, ni con los logros de tu sobrina, hablá de vos, de lo que estás alcanzando.


Existe un tiempo cronológico (kronos) que es la edad que tenemos, pero la Biblia habla del kairos: el tiempo de la oportunidad para los que vivimos en Dios. Dios no tiene pasado ni futuro, es un eterno presente, ése es el tiempo de la oportunidad. Cuando cumplimos años, tenemos la oportunidad de Dios para algo mayor.

No comments: